jueves, 16 de octubre de 2014

Carreteras de Canal Isabel II : 66 Km



Desde Tres Cantos, cogemos el Carril Bici. Pasamos los concesionarios de coches entre Tres Cantos y Colmenar, abandonamos el carril bici y giramos a la derecha por un túnel pasa por un vivero. Ahí cogemos la carretera de mantenimiento de Canal Alto de Isabel II con bastantes socavones, gravilla o trozos de tierra.

 La ruta es un duro sube y baja pasando al lado de acueductos y almenaras pero con muy buenas vistas, densos bosques de pinos y encinas y seguramente podemos ver rapaces (águilas y buitres). Hay que cruzar la M-104 (cuidado !!). 

Una vez llegamos a la urbanización Montenebro, enlazamos por carretera a Pedrezuela donde está la peor cuesta del recorrido (corta bajada y subida que alcanza más de 15%) y cogemos una calle y un camino de tierra. A la derecha baja un camino al cañón de Guadalix pero cogemos otro camino que sale a una carretera asfaltada que sube a una Atalaya y baja a San Agustin de Guadalix. En medio de la bajada, nos desviamos a la derecha por la carretera de Canal Bajo de Isabel II que está en mal estado (piedras, socavones, tierra o gravilla) y bajamos al río Guadalix.

 Cruzamos el río por un puente y empezamos otra vez a ver acueductos y almenaras (sube y baja continuo, más agotador por el kilometraje realizado) por una carretera que a veces es más camino de tierra. Hay que cruzar otra vez la M-104 (cuidado !!). 

Así llegamos a Soto de Viñuelas y Tres Cantos. Ruta fácil en técnica pero moderada por los kilometros (66 Km y desnivel de subida acumulado de 1100 metros) y el continuo sube-baja. Esta ruta es para bici de montaña aunque se podría hacer con bici de ciclocros y cubiertas de 28mm o 32 mm de sección.

Se puede hacer más corta (36 Km y sentido al revés):  http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=6189144   y otra con salida y llegada y Soto de Viñuelas; http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=8045894




No hay comentarios:

Publicar un comentario