martes, 10 de febrero de 2015

Valdebebas, Moraleja, Vias Pecuarias Jarama, San Sebastian de los Reyes: 35 Km

Tipo: Circular y mtb (35,5 km)   Técnica fácil     Esfuerzo fácil
Wikiloc: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=8839552
IBP:  http://www.ibpindex.com/ibpindex/ibp_analisis_completo.php?REF=36327582634452&LAN=es
Track:  http://korreka.webcindario.com/tracks/Valdebebas-moraleja-ssreyes.gpx

Todo pistas y caminos y la parte cercana al Jarama es muy llana. En la vías pecuarias no se forma barro. La parte más complicada (repechos cortos o barro) son los caminos de la Moraleja.

Desde el Valbebebas nos dirigimos a Moraleja. Cogemos el carril-bici, pasamos por un tunel por debajo de la R-2 hasta el camino paralelo al campo de golf de la Moraleja. Este camino tiene bastantes rodadas de coches y puede haber barro y alguna subida corta casi de plato pequeño. Rodeamos la Moraleja hasta cruzar la carretera de entrada y después, por un puente, cruzamos la M-12. Justo antes del puente siempre hay barro si recientemente ha llovido. Seguimos el camino de bajada y cruzamos el arroyo de la Vega (tiene rampa de cemento), después seguimos recto y cruzamos la M-50 por un puente; giramos a la izquierda y llegamos al arroyo Quiñones para seguir paralelos a él hasta llegar casi al río Jarama. Después giramos a la izquierda y todo recto hasta llegar al Mc-Donals de la M-100. Este camino tiene muchas granjas y centros de hípica y la parte final es alfalto.

Volvemos hacia atrás y cogemos otro camino a la derecha que pasa por debajo de la A-1, cruzamos el arroyo de Viñuelas, y subimos un repecho hasta una central eléctrica de transformadores; estamos cerca del centro comercial de San Sebastian de los Reyes (Decathlon, Factory). Cruzamos otra vez la A-1 por un puente y vamos paralelos hasta una gasolinera. Giramos a la izquierda y bajamos por un camino que va a dar donde hemos estado al principio.

La vuelta es igual aunque casi todo es cuesta arriba hasta el puente de la M-12.






caminos de La Moraleja
Puente de la M-12

camino de arroyo de Quiñones

Cerca del río Jarama

Camino bajo la A-1

Repecho para llegar los transformadores (SS Reyes)
Barro mezclado con hierba en los caminos de la Moraleja

No hay comentarios:

Publicar un comentario