domingo, 22 de febrero de 2015

Valdebebas, Moraleja, Vias Pecuarias Jarama, San Sebastian de los Reyes, Valdelatas, las Tablas:42 Km

Tipo: Circular y mtb (42 km)    Técnica fácil    Esfuerzo moderado (más de 500 metros de desnivel positivo).
Wikiloc: 
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=8921249
IBP:  http://www.ibpindex.com/ibpindex/ibp_analisis_completo.php?REF=36339683672735&LAN=es

Prácticamente son todo caminos o vías pecuarias y algún tramo de carril bici. La parte cercana al Jarama es muy llana. En la vías pecuarias no se forma barro.

Desde Valbebebas nos dirigimos a Moraleja por el carril-bici, pasamos por un túnel por debajo de la R-2 hasta el camino paralelo al campo de golf de la Moraleja. Este camino tiene bastantes rodadas de coches y puede haber barro y alguna subida corta casi de plato pequeño. Rodeamos la Moraleja hasta cruzar la carretera de entrada y después, por un puente, cruzamos la M-12. Justo antes del puente siempre hay barro si recientemente ha llovido. Seguimos el camino de bajada y cruzamos el arroyo de la Vega (tiene rampa de cemento), giramos a la derecho por el asfalto hasta la depuradora.

Pasaremos por debajo del puente de la R-2 y a través de pistas y vías pecuarias, bajamos al lado del río Jarama con el aeropuerto a la derecha. La vía es de arena y gravilla y no se forma barro.

En el cruze de vías pecuarias giramos a la izquierda, pasamos por debajo del puente de la R-2 y seguimos por vías pecuarias en dirección a San Sebastian de los Reyes. Pasamos por debajo de la A-1 y la antigua A-1, cruzamos por un puente el arroyo de Viñuelas. Ahora subimos hasta el polideportivo Dehesa Boyal y vamos bordeando la valla de la dehesa hasta Alcobendas.

Salimos de Alcobendas por la rontonda de la carretera del Goloso (por un paso de cebra) para ir Valdelatas y entramos al bosque por una barrera-pivotes de cemento. Atravesamos Valdelatas y salimos por otra barrera subiendo hasta el distrito de Telefónica (cruzamos la carretera Fuencarral-Alcobendas por un paso de cebra). En Valdelatas, la parte central es un pinar pero la entrada y salida son encinares con cuestas de subida y bajada y suele haber barro, rodadas o surcos de agua si ya llovido.

Para acabar, cogemos el anillo ciclista en la Tablas y en Sanchinarro, atravesamos un túnel para ir a la Moraleja y Valdebebas.


arroyo de la Vega
vía pecuaria a San Sebastian de los Reyes
puente del arroyo de Viñuelas
camino de Alcobendas a Valdelatas
barrera saliendo de Valdelatas

camino desde Valdelatas a las Tablas

No hay comentarios:

Publicar un comentario