jueves, 29 de diciembre de 2016

Miraflores, Pto Canencia, pista a Pto Morcuera y pista a Miraflores (32 Km)

Tipo: Circular y mtb (32 Km) Técnica fácil,     Esfuerzo moderado
Wikiloc (Track): https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=15940078 



Esta ruta es una clásica del MTB por la sierra: se sale desde Miraflores y se sube al puerto de Canencia por asfalto. Este puerto de 8 Km tiene de dureza los 1,5 Km primeros y los tres últimos kilómetros (7% - 8%) pero tiene un descanso en medio que apenas se sube al 1%.
Nada más coronar se coge una pista forestal a la izquierda con una barrera para evitar que accedan coches. Los primeros 400 metros son duros hasta llegar al centro de interpretación, después la subida es más descansada. Avanzamos rodeados de pinos y algún claro donde se cuela el sol y que sirve de mirador.
Nosotros la hicimos con zonas de nieve helada en las sombras. La pista esta bastante bien aunque hay zonas con piedras. La parte última con menos árboles es de bajada y se puede embarrar en días de lluvia y termina en una breve subida que va a dar a la carretera norte del puerto de Morcuera.
Subimos los 1,5 km restantes por asfalto hasta puerto y luego bajamos otros 2 Km para coger la pista forestal de la derecha (Camino monte Aguirre)  hasta Miraflores.

La pista de bajada tiene algunas piedras al principio y después esta óptima; se coge mucha velocidad y tienes que frenar intermitente para no calentar en exceso los frenos; tras pasar unas curvas en zig-zag, la pista tiene un cruce para ir a Miraflores o a Soto del Real / Hoya de San Blas.






Empieza la nieve helada y hielo

A veces se puede ir bien por las rodadas



Si no hay hielo, hay barro

Carretera norte de subida a Pto de Morcuera

No hay comentarios:

Publicar un comentario