jueves, 5 de enero de 2017

Cristo de Rivas, cortados de Rivas, laguna del Campillo, Velilla de San Antonio, Circular 33 Km

Tipo: Circular y mtb (33 km),    Técnica fácil ,    Esfuerzo fácil-moderado (unos 400 metros de desnivel positivo).

Wikiloc y track:
https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=16009751



Bonita ruta circular desde la ermita del Cristo del Rivas hasta la laguna del Campillo y vuelta por la orilla del río Jarama y las lagunas de Velilla de San Antonio. El día que la hicimos nosotros, había niebla y no pudimos disfrutar de las vistas desde los cortados.

Salimos desde los primeros chalets de Rivas al lado de la ermita y cogemos la pista de tierra para empezar la subida a los cortados. Este dia había mucha humedad se formó barro mezclado con yeso del camino y junto con las piedras que hay, había riesgo de caer por el escaso agarre de los neumáticos.

Nada pasar una barrera, termina la subida y la pista mejora. El final es en bajada para terminar en la laguna del Campillo.

Rodeamos la laguna y cogemos un sendero al lado de un sembrado para cruzar el río Jarama por el antiguo puente verde del tren (hay que cruzarlo andando).

Después seguimos por senderos hasta otro pontón que a dia de hoy tenía una chapa metálica para cruzar; antes el pontón estaba roto y solo quedó varias vigas para cruzar haciendo equilibrios.

Seguimos por la ribera del Jarama y el sendero se corta durante unos metros porque lo tapó un campo recién sembrado. Entramos a una pista de tierra sobre las antiguas vías del tren a las lagunas de Velilla. El camino es acogedor rodeado de árboles y un poco más tarde vemos la ermita del Cristo de Rivas.

Para volver al punto de inicio, seguimos por un sendero que puede estar con barro en invierno o tapado por los arbustos en primavera/verano hasta pasar por debajo de la carretera de Mejorada y R3 y cruzar el río por un puente de hierro.

Ahora queda la parte menos gustosa que es subir durante 2 o 3 km a la ermita y al punto de inicio por la carretera de Mejorada y el desvío a Rivas. No hemos encontrado otro sitio fuera de la carretera para llegar.







No hay comentarios:

Publicar un comentario